jueves, 13 de octubre de 2016

De Cds y pegatinas

Nuevamente ‘’Nevermind’’ tras 20 años de la muerte de Kurt Cobain 



Sumario: Tras cumplirse el pasado 5 de abril, 20 años de la trágica muerte Kurt Cobain, símbolo grunge. Se re edita la portada Nevermind el disco más popular y mas vendido de su agrupación: Nirvana.

Parece mentira que hayan pasado 20 años. Un 5 de abril pero de 1994 la música y en especial el grunge perdía su voz. La fatídica mañana de aquel día y después de dejar una carta escrita para su pequeña hija, Kurt Donald Cobain (Kurt Cobain) acababa con su exitosa pero tormentosa vida de un disparo en la cabeza. Dos días después del terrible suceso, Gary Smith, empleado de una empresa de electricidad, encontraba el cuerpo sin vida del cantante.

La música de la década de los 90 no se podría entender, ni sería la misma sin Nirvana, y mucho menos sin hablar de Kurt Cobain. Y es que canciones como ‘’Smell like a team Spirit’’ son todo un símbolo de una generación que aún hoy, dos décadas después llora la muerte de su ídolo.

Los homenajes en este importante aniversario no se han hecho esperar, en las emisoras radios de todo el mundo, donde se hacen semblanzas, notas biográficas y por su puesto se escucha nuevamente y a rabiar su voz.

Los famosos Cds y sus pegatinas 



Pero quizá uno de los recordatorios más importantes ha sido la re edición de la portada del disco ‘’Nevermind’’ producción que no pasará de moda, dando de que hablar hasta el día de hoy.

Muchas pegatinas de cd se han reproducido hasta hoy, es decir, calcomanía personalizada, hecha en papel adhesivo, con las medicas del porta cd y dvd respectivamente, impresas en blanco y negro y también a todo color.

De aquel bebe, que nadaba desnudo detrás de un billete de un dólar en la carátula de este disco se han hecho millones de copias. El dc que salió al mercado el 24 de Septiembre de 1991 tuvo una de las distribuciones más grandes de la historia contemporánea, unos 46 millones de copias se vendieron por todo el mundo; así que valía la pena recordarlo.

Por ello, casi 20 años después y teniendo como protagonista al mismo chico que la hizo para aquel entonces, se rindió homenaje a la voz líder de Nirvana, reproduciendo con ingenio la misma imagen del chaval nadando en una piscina (eso, si, esta vez vestido) igualmente, persiguiendo aquel billete de un dólar.

Hablar de Nirvana, es hablar de la cara dulce y voz rota de Kurt Cobain. Hablar de este cantante es recordar el llamado sonido Seattle, ese que puso a esta ciudad de los Estados Unidos en el mapa mundial de la buena música.

Hace apenas unos días, el mundo volvía a llorar, al cumplirse 20 años de la muerte

1 comentario:

  1. imprenta pegatinas

    Obtener pegatinas personalizadas baratas enlínea para tu negocio en Españ. Nosotras oferta el mejor imprenta pegatinas para tu negocio en Españ. Contáctenos - 963354002

    to get more - https://etiquetasadhesivas.org/etiquetas-adhesivas-de-papel/

    ResponderEliminar